He asistido ayer a la manifestación-desfile organizada con motivo de la celebración del día del Orgullo Gay en Madrid.
Se trata de una celebración divertida, con buen rollito, y en la que lo único que se reivindica es que cada uno pueda vivir y disfrutar como le apetezca (con el debido permiso de nuestros obispos, curas y demás cruzados acostumbrados a imponer su "normalidad").
Este año, a diferencia de años anteriores, la concentración tenía un carácter más político que de desfile. Participaron sindicatos, grupos políticos (algunos grupos políticos no estuvieron presentes; no es difícil deducir qué grupos no participaron; la gente coreaba: "¿dónde están los maricas del ...?"), carrozas y muchísima gente que iba por libre.
Este año ha asistido mucha más gente que otros años, pero se ha echado de menos la parte más folclórica y festiva que ha caracterizado siempre a estas celebraciones.
En la cabecera de la manifestación desfilaron bastantes políticos, entre otros la ministra de Igualdad (no tiene que ver con este evento, pero obsérvese la pancarta que, en relación con el golpe de estado de Honduras, cuelga de la fachada de la Casa de América):
Algunas fotografías que muestran el ambiente en la calle:
domingo, 5 de julio de 2009
Orgullo Gay 2009
Etiquetas:
fiesta orgullo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario