miércoles, 5 de marzo de 2008

Fotogenio 2008 (29, 30 de febrero y 1 de marzo)

Durante el fin de semana del 29, 30 de febrero y 1 de marzo tuve la oportunidad de desplazarme hasta el Puerto de Mazarrón y asistir al interesante evento Fotogenio 2008. Se trata de un encuentro de fotógrafos en el que tienen lugar interesantísimas charlas y ponencias relacionadas con la fotografía en general. Este año fue un éxito en lo que se refiere a asistencia.
Estuvo impecablemente organizado y es obligatorio felicitar a todos los organizadores, especialmente a Juan al que por casualidades de la vida había conocido hace tres años en Madrid.
El sábado José María Mellado habló durante toda la mañana del tratamiento de imágenes con Photoshop, versión CS3, que por lo que pudimos comprobar incorpora, respecto a las versiones anteriores, importantes mejoras especialmente en relación con el tratamiento de archivos RAW.
Por la tarde Gonzalo Azumendi habló de reportajes fotográficos de viajes y nos hizo disfrutar con su humor e ironía.
José Benito ofreció unas cuantas charlas relacionadas con la fotografía de aves y con el tratamiento de la luz y la utilización del flash. Poco retoque con Photoshop y mucha técnica precisa y muy controlada a la hora de obtener las imágenes para hacerlas casi definitivas en la toma. Imágenes excelentes, maravillosas e insuperables.
Por la noche exposiciones de Rosa Vazquez y otros colegas en relación con fotografía nocturna (me tuve que ir a dormir a la pensión porque no aguantaba de pie; el cansacio del viaje del viernes, ...).
Me perdí la salida de fotografía nocturna.
Al día siguiente participé en el taller práctico de Gonzalo Azumendi. Interesante y muy buen ambiente. Fotos a una simpática modelo (Toñi), a cuya belleza mis fotos no hacen justicia. Paseo por las minas de Mazarrón y por el puerto, todo ello aderezado con las explicaciones y consejos prácticos de Gonzalo cuya simpatía, humor y espontaneidad nos alegraron la mañana.
Al mediodía, paellita y quinientos y pico kilómetros de camino para volver a casa.


Ahí van algunas fotos:


















No hay comentarios: