He estado tres días por Pirineos, concretamente cada día por una zona distinta del Parque Nacional de Ordesa (cañón del Añisclo, garganta de Escuain y, también en Bujaruelo; lástima que Bujaruelo, Otal y el valle del Ara no pertenezcan al parque; quizás algún día se animen a quitar los cables de alta tensión que suben hasta el puerto de Bujaruelo).
Hacía mucho calor, me pegué unas cuantas palizas monte arriba y monte abajo, y monté la tienda cada día en un sitio distinto.
Fotográficamente no he conseguido grandes maravillas. Hay que ir con mucho más tiempo y con más tranquilidad, además con el calor a mí se me calienta la cabeza y las cosas siempre fallan por algún lado.
Me ha llamado la atención la cantidad de flores que todavía se pueden ver en esta época (el valle de Otal, en las zonas próximas al rio, era una maravillosa explosión de colores). Me ha comentado la gente de la zona que se debe a las lluvias tardías de este año.
Añado algunas fotitos, pero pienso volver próximamente con mucha más calma y tiempo.
El rey de los cielos del Pirineo: un quebrantahuesos visto desde abajo:
Una marmota desde lejos en el valle de Otal:
Algunas imágenes tomadas en la zona de Escuain:
Sector del Añisclo:
Desde la siguiente página su autor ofrece información relacionada con diversos recorridos que se pueden hacer por la zona de Ordesa y con otras cuestiones relacionadas con la zona (por ejemplo, el caso del pueblo de de Jánovas y otros de la zona a cuyos habitantes se obligó a abandonar sus hogares debido al proyecto de construcción de un pantano que no llegó a construirse nunca). Se trata de una página muy interesante: http://www.inazio.com/01d20894ad125cc0d/index.html
domingo, 20 de julio de 2008
Escapada a Pirineos (P.N. Ordesa)
Etiquetas:
aves,
marmotas,
montaña,
Parque Nacional de Ordesa,
Pirineo,
quebrantahuesos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario